El Pleno del Ayuntamiento de Totana tratará mañana las propuestas de la Alcaldía para solicitar a la Consejería de Sanidad la realización en esta localidad de resonancias magnéticas en instalaciones móviles, así como realizar un homenaje y dedicar una calle al diario “La Verdad” con motivo de su primer centenario.
La sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre abordará la moción del PP para que la corporación repruebe las manifestaciones del líder socialista y candidato a la Generalitat, Pascual Maragall, sobre el uso del en la Región de Murcia.
También se tratarán del Grupo Popular para la firma de un convenio con Iberdrola para el soterramiento del tramo de la línea aérea de alta tensión existente en el barrio Tirol-Camilleru y sobre el nombramiento de nuevos patronos de la Fundación La Santa de Totana.
Además, se abordará la propuesta del PP sobre la realización de un homenaje institucional a Rogelio Inchaurrandieta y Paéz, descubridor del yacimiento argárico de La Bastida de Totana, cuyo hallazgo dio a conocer en 1869.
Los corporativos debatirán las mociones del PSOE sobre la creación de infraestructuras que garanticen el suministro de agua en la Región y una propuesta sobre política en materia de vivienda.
Asimismo, el pleno tratará la moción de IU para que se rinda homenaje a la Constitución Española al cumplirse los 25 años de su aprobación.