Vecinos y visitantes se lo pasaron en grande el pasado fin de semana en la diputación de Lébor Alto, donde estaban de celebración con motivo de los festejos en honor a su patrón, Santiago Apóstol.
Las fiestas se iniciaron el viernes con disparo de cohetes y en esa noche los asistentes disfrutaron con concurso de carretillas por parejas, verbena amenizada por «Aires latinos», la carpa instalada y por supuesto, el tradicional concurso de huevos fritos con sardinas.
Al día siguiente, además de concursos diversos como de baile, subastao y dominó o futbolín, la «Orquesta Mágica», en la que canta una joven de esta diputación, Lali Miras, puso la nota musical, y para reponer fuerzas, bien entrada la madrugada hubo chocolatada. El domingo, último día de los festejos, el calor acompañó la procesión con la imagen de San Pedro al mediodía, y a su llegada a la ermita, tuvo lugar la santa misa, cantada por el coro Santa Cecilia y oficiada por el párroco de Santiago, Francisco Fructuoso.
También se organizó un concurso de paellas y por la tarde hubo trovos, carrera de cintas en moto y fin de fiesta con música de la orquesta «Cacique» y gran traca final.