El nuevo partido político Independientes por Totana presentó el pasado lunes, 5 de mayo, la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 25 de mayo, cuya media de edad es de 33 años, y está liderada por el empresario local, Florián García.
El acto se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y contó con la asistencia, según fuentes de Independientes por Totana, de más de 350 personas, en el transcurso del cual el presidente del partido, Marcos Cano, y el secretario general y candidato a la Alcaldía, Florián García, expusieron los motivos que han originado la creación de esa formación política y explicaron los principales puntos de su programa electoral. Entre ellos, éste último habló de inmigración, seguridad ciudadana y criticó la subida de impuestos llevada a cabo por el actual equipo de Gobierno a principios de esta legislatura. Además, adelantó alguna propuesta más concreta, como la creación de una ciudad dormitorio para grandes vehículos.
El candidato a la Alcaldía de Independientes por Totana explicó que su programa electoral versa sobre tres grandes pilares: seguridad ciudadana, reducción de la presión fiscal e impulso de las políticas de medio ambiente; y subrayó que el 95% de los integrantes de esta lista "no han tenido nunca relación con la vida política".
Además, indicó que la aparición del nuevo partido político responde a la necesidad de "poner freno a los continuos atropellos realizados por el actual equipo de gobierno municipal" y por las inquietudes generadas en un grupo importante de vecinos para "dar solución a los principales problemas generados en estos últimos cuatro años", precisó durante su intervención.