La ermita de San José de la localidad fue el escenario el pasado 5 de marzo, coincidiendo con la jornada del Miércoles de Ceniza como es costumbre, del acto de presentación del cartel de la Semana Santa de 2003.
Este año, el cartel lo ilustra una bella imagen de Santa María Magdalena.
Además, también tuvo lugar la presentación del boletín «Nazarenos» y del Nazareno de Honor de este año, Roque Murcia Crespo.
El acto lo abrieron unos toques de bocina como símbolo del inicio de la Cuaresma, por parte de Juan Martínez «El Enterrador».
Posteriormente, el responsable de comunicación del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, Juan Antonio Yáñez, realizó una salutación a todos los presentes y posteriormente tuvo lugar la presentación del cartel de la Semana Santa, que fue descubierto por parte del presidente del Cabildo, Miguel Murcia, y del de la Hermandad de Santa María Magdalena, Baltasar Parra. El cronista del Cabildo, Juan Cánovas Mulero, realizó una glosa del cartel y de la figura de Santa María Magdalena. Del cartel se han editado un total de 1.000 ejemplares.
Posteriormente, Juan Antonio Yáñez realizó una presentación del programa de actos y cultos de la Semana Santa, destacanado algunos como el Vía Crucis del Cabildo, el Pregón, una exposición de pintura de Antonio Balibrea, o el Día de la Música Nazarena, que se celebrará el próximo 30 de marzo.
Asimismo, tuvo lugar la presentación del número 5 del boletín «Nazarenos», del que se han editado 4.000 ejemplares, que se buzonerán en los domicilios de los totaneros. El boletín, que cuenta con un total de ocho páginas, contiene información del Cabildo y de la Semana Santa en general.
En el acto tuvo lugar también la presentación oficial del Nazareno de Honor de este año, Roque Murcia Crespo, de cuya figura Juan Antonio Yáñez realizó una glosa. Posteriormente se le hizo entrega de una reproducción del monumento a la Semana Santa.
Para finalizar, tuvo lugar la actuación de la Coral Polifónica Vox Musicalis. Y en el exterior de la ermita, tuvo lugar una concentración de bocinas de Semana Santa.
Numerosas personas acudieron hasta la ermita de San José para asistir a este importante evento en la noche del pasado miércoles.