El nuevo depósito de agua construido en la pedanía de La Sierra fue inaugurado el pasado miércoles, 29 de enero. El nuevo depósito, una obra que se incluye en el plan de inversiones de la ciudad en materia de agua, saneamiento y pluviales, tiene una capacidad de 560 metros cúbicos y de él se beneficiaran más de 800 vecinos de la zona. En su construcción se han invertido un total de 24.173 euros
El acto de inauguración de esta nueva infraestructura contó con la presencia del alcalde, Alfonso Martínez Baños, de los concejales de Servicios Comunitarios y Pedanías, Juan José Cánovas Cánovas y José Martínez Mula, del alcalde pedáneo de La Sierra, Hilario Sánchez, del presidente de la asociación de vecinos, José Luis Hernández Costa, y de un nutrido grupo de vecinos de la zona que no quisieron perderse este momento.
Soluciones a la falta de agua
La construcción del depósito, junto a otras obras realizadas en la zona, como son colocación de bombas de impulsión para elevar el agua del pozo de La Santa o de La Carrasca y la colocación de una tubería, permitirá dar solución a la falta de agua.
En este sentido, el concejal de Servicios Comunitarios anunció que la Mancomunidad de Canales del Taibilla tiene previsto abastecer las zonas de Aledo y La Sierra en el plazo aproximado de dos o tres años, lo que solucionará definitivamente el problema.
Plan de inversiones
El responsable de Servicios Comunitarios, que destacó que la realización de esta obra no ha supuesto un impacto ambiental, tal y como exigió la Dirección General del Medio Natural, explicó que ésta se incluye en el plan de inversiones general que asciende económicamente a cerca de dos millones de euros. Una cifra importante, destacó, ya que, según apuntó el responsable municipal, «en la historia del municipio nunca se habían hecho inversiones tan elevadas en las redes de agua, abastecimiento y pluviales».
Por su parte, el alcalde dijo durante la inauguración que la construcción de este depósito es un paso más para dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos para mejorar redes de abastecimiento de la sierra, y aseguró que el siguiente paso será resolver las electrificaciones de Santa Leocadia, obra que se iniciará el próximo lunes, y de la zona del pozo de La Santa, que en breve también estará terminada.
En otro orden de cosas, Martínez Baños adelantó que la próxima semana se reunirá con el alcalde pedáneo y el presidente de la asociación de vecinos de la zona para hablar sobre la restauración de la ermita de San José, y que se negociará con el propietario de los terrenos situados junto a la ermita para ampliar su explanada.