Totana está presente un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid hasta el domingo, 2 de febrero.
La oferta de Totana se incluye dentro del expositor de la Región de Murcia. Pero además, el alcalde, Alfonso Martínez Baños, ha destacado que la presencia del municipio este año es "importantísima como nunca", ya que además estará también presente en el expositor de la ciudad de Mérida. De hecho, explicó que este mismo jueves se hace una presentación del hermanamiento entre estas dos ciudades por parte de él y del primer edil de Mérida, Pedro Acedo, acompañado por soporte audiovisual. El hermanamiento se materializará en un acto formal en Mérida el 7 de marzo, y posteriormente en Totana el 28 de marzo.
Además, el viernes, 31 de enero, se realizarán dos presentaciones más. La primera de ellas, por parte del Ayuntamiento de Totana, será la del complejo turístico religioso del Monasterio de Santa Eulalia. Intervendrán el alcalde y el arquitecto del proyecto, que explicarán los pormenores del mismo. Por otra parte, se llevará a cabo una presentación del Plan de Dinamización Turística de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña, así como el proyecto de Sistema de Calidad Turística Española de Espacios Naturales, implantado a instancias del Ministerio de Economía ya que Sierra Espuña ha sido uno de los espacios naturales seleccionados en todo el país para desarrollar esta experiencia piloto.
Degustación
Asimismo, el viernes se ofrecerá una degustación de dulces típicos de la Región, en la que se darán a probar los libricos de Yecla, las yemas de Caravaca de la Cruz y los santiaguitos de Totana. Al día siguiente se ofrecerá una degustación de vinos y licores de la Región de Murcia en la que no faltará la mantellina acompañada de nuevo por los santiaguitos. Asimismo, el sábado por la tarde el alfarero "El Poveo" realizará demostraciones de elaboración de piezas de cerámica que regalará a los visitantes.
Los responsables municipales de Totana que se desplacen hasta FITUR estará presentes en la feria este jueves y viernes, días dedicadas a los profesionales del sector turístico. Los dos días siguientes de la feria, sábado y domingo, son jornadas abiertas al público en general.
Martínez Baños señaló que «vamos a ver si con el desarrollo de las infraestructuras turísticas y la promoción conseguimos impulsar este sector para crear puestos de trabajo».