Un año más, y ya son once, se han iniciado los cursos de teatro en los centros escolares de la localidad. Están impartidos por la Asociación Deltrajín Teatro. Este año, son nueve colegios los que han optado por solicitar el desarrollo de este programa extraescolar. En total son dos horas semanales por centro las que se van a impartir de este programa cuatrimestral por parte de los monitores Pako Salzedo, María Cánovas y Marisa Cánovas.
Según explicó Paco Salzedo, son cursos de iniciación al teatro que tienen una buena acogida entre los pequeños. De hecho, en total son cerca de doscientos los niños asistentes, de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
Las clases son muy amenas y en ellas se tratan diferentes aspectos de la expresión dramática como mimo, clown-payaso, se trabaja con la voz, expresión corporal, trabajo en grupo...
Las sesiones en definitiva permiten una educación integral porque los jóvenes aprenden a expresarse, nuevo vocabulario, se quitan trabas y complejos, aprenden a improvisar y dialogar... Además, por supuesto, suponen una manera de acercar a los más pequeños al gusto po el teatro y cultivar su amor por este arte. Además, se trabajan con textos oficiales de la Escuela de Arte Dramático.
Al final de curso se desarrollará una semana de teatro en el Centro Sociocultural «La Cárcel», en el que cada centro participante pondrá en escena alguna obra y permitirá ver la evolución de lo aprendido por los jóvenes.