Cinco comunidades de vecinos de Totana se han acogido a un convenio con el ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Tecmed, para disponer de un contenedor para depositar las basuras.
El concejal de Servicios Comunitarios, Juan José Cánovas, y el delegado de Tecmed, José María Monge, presentaron la pasada semana los contenedores, que se ponen de forma gratuita a disposición de las comunidades de vecinos que lo deseen para que depositen las basuras que generan.
La intención, según explicó el edil, es facilitar a los vecinos de los edificios el depósito de las bolsas de basura de los diferentes inmuebles en un mismo contenedor, además de facilitar las labores de recogida por parte de los operarios del servicio. Asimismo, señaló que con esta medida se pretende también evitar que se realice el depósito de las basuras directamente sobre la acera.
Mantenimiento
Las comunidades vecinales que lo deseen podrán solicitar uno de estos contenedores y suscribir un acuerdo con el ayuntamiento y la empresa concesionaria. La comunidad de vecinos se responsabilizará del mantenimiento, limpieza y retirada de la acera del mismo fuera del horario de recogida.
Hasta ahora son cinco las comunidades que lo han solicitado, pero ya se han adquirid 300 contenedores de 120 litros de capacidad para abastecer la demanda que pueda haber.