Las elecciones a la Cámara Agraria Regional se celebraron el pasado domingo. En Totana, en el Centro Municipal de la Tercera Edad se había habilitado una mesa electoral para que los 371 agricultores y ganaderos con derecho a voto pudieran ejercerlo. Al final, sin embargo, sólo lo hicieron 190 personas.
Los resultados obtenidos en Totana arrojaron las cifras de 81 votos para Coag-Ir (el 42,6% de los votos), 61 para Asaja (32,1%) y 46 para UPA (24,2%). Además, un voto se emitió en blanco y uno fue no válido.
La organización más votada fue por lo tanto, al igual que en las elecciones de hace cuatro años, el sindicato Coag-Ir, y su candidato en Totana, José Mª Costa, que será por lo tanto vocal del pleno de la Cámara Agraria Regional, ya que concurría en el número 7 de la lista de esta organización agraria.
La participación en esta convocatoria fue más elevada que en el año 1999.
Los resultados a nivel regional otorgaron la mayoría a Coag, que obtuvo 2.808 votos (59,17%); Asaja sacó 974 (20,71%); mientras que 921 personas (un 19,58%) votaron a UPA.
Estos resultados permiten que el Pleno de la Cámara Agraria quede configurado de la siguiente manera: Coag mantiene sus quince vocales; Asaja se queda con cinco frente a los siete que tenía hasta ahora; y UPA tendrá cinco, dos más que antes.