El alcalde, Alfonso Martínez Baños, dio la bienvenida oficial a la delegación búlgara integrada por Lyuben Tatarski, alcalde del municipio de Razlog; Radko Tumbev, presidente del Ayuntamiento; Kostadinka Todorova, coordinadora del Proyecto Modra, y Kalina Kirkova, representante del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Bulgaria. Martínez Baños apuntó que "responde a la inquietud del Gobierno municipal de abrirse a otras ciudades españolas y europeas para intercambiar experiencias que incidan en el progreso de nuestra ciudad".
Razlog, explicó por su parte el responsable de Industria y Empleo, Juan José Cánovas, es una ciudad búlgara de similares característica a la de Totana que está experimentando cambios muy significativos derivados de su inminente entrada en la economía de mercado libre, ya que en los próximos meses Bulgaria entrará a formar parte de la OTAN y en los próximos años pasará a ser miembro de la Unión Europea.
Con relación a las experiencias de gobierno que se llevan a cabo en Totana, tanto el alcalde como el presidente del Ayuntamiento de Razlog destacaron el funcionamiento de la administración local, el desarrollo económico, la actividad sociocultural y la participación ciudadana. Afirmaron que lo que más les ha impresionado es el nivel de infraestructuras, el ahorro de agua y la atención que se presta a los mayores y discapacitados