El helicóptero del Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia (CECOP) que cayó al monte el jueves de la semana pasada al engancharse en un tendido eléctrico del paraje totanero de Los Mortolitos, en Sierra Espuña, tuvo que ser rescatado dos días después por otro como consecuencia de las dificultades que presentaba el terreno para ser evacuado por otro medio, según informaron fuentes del 061.
El helicóptero siniestrado trabajaba el jueves de la semana pasada en las labores de extinción de un incendio cuando la cola rozó unos cables de alta tensión y sufrió daños en la hélice trasera y perdió el rotor de cola. El piloto, un joven donostiarra de 29 años de edad no sufrió daño alguno, excepto alguna magulladura.
Las labores para sacar el vehículo accidentando de la zona fueron realizadas por un vehículo de similares características propiedad de la empresa de alquiler que le presta los servicios al CECOP, dado que el helicóptero accidentado sufrió daños importantes en el tren de aterrizaje, motor y aspas.
El otro helicóptero se encargó de trasladar el aparato siniestrado desde la zona donde había caído en pleno monte. Tuvo que realizar hasta seis viajes para llevarse en ellos el rotor de las hélices, la cola, la cabina y dos sacas con piezas de la maquinaria. Estas piezas las fue trasladando hasta la zona del trasvase, donde las descargó en la plataforma de un camión que se encargó de llevárselas.