Bajo el título los cafés de invierno este joven cantautor totanero saca a la luz su primer trabajo en solitario; escrito, interpretado y grabado por el propio músico , con la única ayuda de una guitarra,un ordenador portátil y su voz. Se trata de un proyecto pequeño,casero e intimista que casa a la perfección con la temática y el color que Fernando Nicolás da habitualmente a sus composiciones.
Aconsejamos escuchar esta colección de canciones poco a poco , sin prisa , en pequeñas porciones, y a ser posible,con la atención puesta únicamente en las ellas, pues entendemos que estamos ante una obra difícil de apreciar si la escuchamos de fondo,o con la atención puesta en otra cosa.
Los cafés de invierno hablan de noches inolvidables en huertos donde nunca pasa el tiempo, de musas que se escapan de las manos en el peor momento, de miedos y recuerdos de una calle de la capital mientras las máquinas de limpieza acaban con los últimos restos de un bando pasado por agua,de cafés con los amigos trazando planes para conquistar el mundo, de veranos que terminan en diciembre con un frío que hiela los huesos , de discos de los piratas y de un norte al borde del abismo.
Esperamos que disfruten de estas sencillas, tiernas y entrañables canciones.
Los cafés de invierno
Las noches más grandes
De mi lado
Corazones cobardes
Es igual
Cerca de las doce
Recuerdos
Su adiós
Caro
Ayer volví a la ciudad
Los cafés de invierno
La estación de su recuerdo
Ya es verano
El tren de la suerte
Voy a quemar tu casa