El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Valverde Reina, mostró hoy el total y absoluto apoyo sin fisuras de los miembros del Gobierno municipal al alcalde, José Martínez Andreo, y aseguró que ningún concejal de éste va a dimitir hasta que no haya sentencias firmes, a la vez que afirmó que el primer edil tiene la autoridad moral y legal que le otorgaron los vecinos de forma mayoritaria en las urnas.
Valverde Reina subrayó que ya se conoce que el denunciante y promotor del “Caso Tótem” ha sido el secretario general del PSOE totanero, Alfonso Martínez Baños, a quien acusó de auspiciar este entramado en contra del alcalde de Totana por el único motivo de no haber aceptado la abrumadora derrota electoral del PSOE en las municipales y él mismo no haber logrado su escaño en la Asamblea Regional.
El portavoz popular acusó al PSOE de haber engañado al pueblo de Totana al mantener la teoría de que no sabía nada de la operación, cuando había sido Martínez Baños el artífice de esta maniobra de “desgaste político” y estrategia de “acoso y derribo” contra el primer edil totanero, a quien ya en un pleno advirtió de convertirse “en su sombra hasta derrumbarlo”.
Además, criticó a Martínez Baños y al portavoz Juan Francisco Otálora por ser los máximos responsables del daño que se está haciendo a Totana, y alardear públicamente en numerosos foros locales de tener información privilegiada del caso y contactos con la UCO y la propia Fiscalía, y saber cuál será el resultado de la instrucción y el propio proceso judicial.
Valverde exigió que se alce el secreto del sumario de aquello que afecta a Martínez Andreo en el Juzgado número 1 de Totana con el fin de no entrar en una “espiral circense y coleccionable mediático de filtraciones” con el único fin de erosionar la figura del alcalde y la gestión del Gobierno municipal.
El portavoz del equipo de Gobierno considera “intolerable e inadmisible” que el PSOE e IU estén vulnerando sistemáticamente la presunción de inocencia que reconoce la Constitución a las personas imputadas y que su única aportación haya sido en los últimos meses pedir la dimisión del alcalde y los concejales de la anterior legislatura.
Además, acusó a Martínez Baños y Juan Francisco Otálora de ser los protagonistas de esta estrategia de conspiración política permanente y desgaste para obtener rentabilidad electoral, y al Grupo Municipal Socialista de no presentar ni una sola propuesta interesante en los últimos seis meses centrando su modelo de oposición en la única herramienta de desgaste que les proporciona la “Operación Tótem”.
También dijo que se asumirán responsabilidades políticas cuando se pronuncien los organismos judiciales competentes sobre el caso y reiteró que avance el proceso con el fin de depurarlas cuanto antes mejor porque, según dijo, es el alcalde y el equipo de Gobierno local los primeros que tienen interés en que esto sea así.
Animó a Juan Francisco Otálora y al Grupo Socialista a que presenten una moción de censura contra el alcalde Martínez Andreo y comentó que ni el PSOE ni IU ni algunos medios de comunicación van a decidir sobre lo que ya opinaron los ciudadanos de Totana; y se preguntó si acaso tienen información privilegiada del sumario y el proceso para que lo expliquen al pueblo de Totana.
EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR MUESTRA SU TOTAL APOYO AL ALCALDE Y ASEGURA QUE NINGÚN MIEMBRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL VA A DIMITIR HASTA QUE NO HAYA SENTENCIAS FIRMES (2008)
Fuente: PP Totana. Foto: archivo Totana.com