El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Caminos y Pedanías, José Antonio Muñoz, han visitado, acompañados del alcalde pedáneo del Raiguero, Julián Muñoz López, las obras de arreglo y acondicionamiento del Camino Real, que comunica la pedanía del Paretón y el término municipal de Lorca por la pedanía del Raiguero.
Las obras se están acometiendo en virtud del convenio suscrito con la Comunidad Autónoma este año, cuyo presupuesto total asciende a los 312.000 euros, y está financiado a partes iguales entre la Consejería de Agricultura y el propio Consistorio totanero.
El presupuesto de las actuaciones del Camino Real es de 160.000 euros, de forma que el resto del prepuesto se destinará también al acondicionamiento de otros caminos rurales, como el de Viñas-Carivete, Los Valencianos y El Bosque, respectivamente.
Las obras del Camino Real, cuya longitud total es de 11,5 kilómetros, se van a acometer en dos fases: la primera de ellas, que se está ejecutando en la actualidad y tiene un plazo de ocho días, tiene una longitud de casi 8 kilómetros; mientras que los 3,5 restantes se realizarán en una segunda fase.
Las obras también contempla el arreglo de las cunetas en este tramo que comprende el término municipal de Totana, las cuales están siendo acometidas por la empresa “Tracsa”.
Esta antigua Vía Pecuaria, que discurre por el Raiguero y comunica las pedanías de La Hoya y El Paretón, es utilizada por miles de trabajadores, que trabajan en Mazarrón y por propietarios de las centenares de explotaciones agrícolas y ganaderas que existen en la zona.
EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE CAMINOS VISITAN EL ESTADO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE ARREGLO Y ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO REAL, CUYO PRESUPUESTO ASCIENDE A LOS 160.000 EUROS
Fuente: Ayto-Totana. Fotos: Totana.com
Loading player...