El Ayuntamiento de Totana acometerá obras para ampliar los puentes de Los Frailes y del Pilar con el fin de facilitar la circulación del tráfico en la avenida Rambla de La Santa dando respuesta a las demandas de los vecinos de la zona y usuarios en general.
El concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, informó de que en la última junta local de gobierno se dio luz verde a la realización de contrato menor de asistencia técnica para la redacción de ambos proyectos para la ejecución de las obras de ampliación y acondicionamiento de estas infraestructuras.
La asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras del puente de Los Frailes tiene un presupuesto total de 4.673 euros, mientras que el de El Pilar asciende a los 4.652euros.
Además, se va a realizar una auditoria de señalización del casco urbano de Totana ante la necesidad de realizar unos trabajos complementarios en el Plan Integral de Ordenación y Movilidad del Tráfico y Transporte en esta localidad.
Éste contempla la realización de un diagnóstico de señalización con un inventario de señalización horizontal y vertical tanto informativa como relativa a los sentidos del tráfico y circulación, así como una propuesta general en el casco urbano de Totana.
Martínez Andreo señaló que también se va a redactar en breve el proyecto para construir una rotonda en la Glorieta de la Cruz de la Misión, cuyo presupuesto de asistencia técnica asciende a los 2.469,69 euros, respectivamente.