El Ayuntamiento de Totana va a rehabilitar la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la pedanía de Los Cantareros, cuyas obras comenzará a finales de este año y cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, según informó el concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo.
El edil Martínez Andreo visitó esta infraestructura acompañado por el alcalde pedáneo del Paretón-Cantareros, Pedro Bermejo, el presidente de la junta vecinal, Juan Cánovas, con el fin de comprobar las deficiencias del templo y los problemas de humedad.
La junta local de gobierno aprobó el proyecto en su última sesión, cuya redacción comenzará en breve con el fin de que su ejecución finalice para el próximo mes de agosto coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en la pedanía.
Las obras se realizarán en virtud del acuerdo que el Consistorio ha suscrito con una empresa constructora de la pedanía, por la que ésta ejecutará y financiará con 120.000 euros su rehabilitación mientras el Ayuntamiento ofrece las condiciones de suelo para que la empresa pueda edificar viviendas sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados en esta pedanía.
El resto de la financiación, unos 60.000 euros, corresponden al convenio que el Ayuntamiento de Totana y el Obispado de Cartagena van a suscribir para completar el presupuesto restante del proyecto, que incluye la rehabilitación interior y exterior del templo y la construcción de un salón parroquial para uso social anexo al edificio principal.
Martínez Andreo explicó que con esta obra se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Los Cantareros como era el arreglo de la iglesia; y afirmó que mediante este procedimiento el Consistorio acomete la obra buscando financiación privada y revierte en el desarrollo urbanístico de la pedanía.
El edil señaló que la redacción del proyecto correrá a cargo de los técnicos municipales y agradeció al propietario de la viviendas existente junto al templo su consideración con el Ayuntamiento para acometer las obras.