Más de 200 vecinos y propietarios de fincas agrícolas de la diputación totanera de Mortí se van a beneficiar de las obras de pavimentación del Camino de Los Jaboneros, cuyas actuaciones corresponden al Plan Operativo Local para el año 2005.
El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Caminos y Pedanías, José Antonio Muñoz, acompañados de otras autoridades locales y vecinos de la zona, inauguraron esta nueva infraestructura que comunica la carretera de La Santa con el trasvase por la zona de Los Jaboneros.
Las obras llevadas a cabo hann consistido en la pavimentación del mismo mediante una rodadura de cinco centímetros, cuyo presupuesto de ejecución ha ascendido a la cifra de 63.615 euros.
El tramo comprendido ha comprendido una longitud de 1.500 metros y se ha llevado a cabo además la pavimentación de otro de 700 metros anexo al de Camino de Los Jaboneros.
Las actuaciones han consistido en el perfilado de cunetas en toda la longitud del tramo, el desmonte del terreno en el terraplén, recubrimiento con hormigón en las cunetas de los tramos de rambla para evitar que el agua afecte a los márgenes del camino.
También se han realizado obras de demolición en varios caños y entubamiento de los mismos para alcanzar el ancho del camino necesario, así como instalación de señales verticales reflexivas de regulación del tráfico, así como señalización horizontal mediante marcas viales.