Consejos prácticos sobre tarificación por tramos de 30 segundos
por
dayer
30/08/2005
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Por si alguien todavía lo desconoce, eso de tarificar en la telefonía móvil por segundos está pasándose de moda, y Movistar no iba a quedarse atrás. En la web de la AI aconsejan:
"Algunos consejos prácticos ante la entrada en vigor de la facturación por tramos de 30 segundos tras el primer minuto en Movistar (aunque puede aplicarse a las distintas operadoras):
-- En primer lugar, nos asiste el derecho a resolver anticipadamente cualquier compromiso contractual que tengamos con el operador sin ninguna penalización si no aceptamos las nuevas condiciones.
-- Solicitar de inmediato la portabilidad a la competencia de nuestra operadora.
-- Cuando les llegue la solicitud a nuestra operadora, ésta tiene derecho a dirigirse a nosotros para conocer los motivos y ofertarnos condiciones distintas si nosotros queremos. Las protestas que mejor van a ser atendidas son por la facturación por tramos de 30 segundos tras el primer minuto (intolerable) y terminales muy caros (o programa de puntos con terminales para adolescentes).
-- Nos sorprenderán gratamente buscando la mejor tarificación por segundos, aunque conlleve un compromiso de consumo mínimo (hay que hacer números previamente y determinar qué consumo hacemos normalmente) y nos ofertarán a precio cero o a precios muy muy interesantes terminales de última generación (hay que informarse también previamente acerca de qué terminales nos parecería interesante que nos regalaran o prácticamente nos regalaran, aunque tales descuentos o regalos conllevan compromiso de permanencia durante 18 meses) e incluso nos ofertarán descuentos elevados en nuestros facturas durante varios meses.
-- Si lo que nos ofertan nos parece interesante, tendremos que aceptar la contraoferta y dirigirles un fax a donde nos indiquen solicitando la cancelación de la portabilidad. Una vez recibido, se pondrá en marcha el acuerdo que hayamos alcanzado con nuestra operadora (terminal, descuentos y tarificación por segundos con el compromiso de permanencia alcanzado).
--No obstante, el compromiso de permanencia alcanzado puede ser roto y únicamente afectará al "precio subvencionado" del terminal (suele ser una cantidad simbólica de "ayuda para el terminal", salvo en Vodafone, que consiste en una penalización)."
[+]: http://www.internautas.org/html/3124.html
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