¿Qué ocurre verdaderamente con el agua en el colegio de La Cruz?
por
dayer
14/02/2005
|
Hola, desde mi más humilde opinión me gustaría exponer el problema que tienen en este colegio con el agua, en especial el agua de las fuentes.
Desde Septiembre parece ser que el agua en el Colegio de La Cruz no atraviesa por su mejor momento, al menos la de las fuentes que están instaladas en su parte exterior. Estas fuentes están dotadas de unos grifos regulados por un muelle, para impedir así un malgasto del agua si alguien se deja el grifo abierto. Pero desde estos grifos, aun pulsándolos al máximo, el agua sale gota a gota, similar a como sale el agua por los sistemas de goteo empleados en la agricultura.
Debido a esta insuficiente cantidad de agua que expulsan los grifos, ya ha habido escolares que para beber agua han chupado por el orificio de salida. Con este método consiguen beber agua en menor tiempo y en mayor cantidad, pero realmente termina haciendo de estas fuentes unas buenas "fuentes" de infecciones.
Más de un padre y una madre se han quejado al personal del centro, incluyendo a la Dirección, e incluso al Ayuntamiento, sobre este problema de insalubridad. Pero según parece este problema sigue estando presente, y ahora cada día va haciendo más calor, y cuando llegue el verano por todos es sabido que se beberá más agua, incluído en este colegio.
Hay quien dice que esto sucede porque en este colegio se dispone de unos depósitos de agua, y por ello no sale con suficiente presión como para que, entre otras cosas, salga el agua por las fuentes con una presión aceptable. El profesorado ha propuesto que los escolares acudan al centro cada uno con un botellín de agua, para así evitar la forma de beber agua en las fuentes ya comentada.
Yo no soy experto ni en educación ni en hidrología, pero me parece bastante despreocupado y vergonzoso, que a estas alturas, las fuentes en este colegio no ofrezcan agua a una suficiente presión como para que se pueda beber agua de ellas. La solución del botellín me parece bien por parte del centro, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana, porque en verano todos bebemos más agua. Que las fuentes de un centro escolar funcionen bien es algo imprescindible hoy día, aunque quizás para el Ayuntamiento de Totana y/o la empresa encargada de las aguas no.
Un saludo.
|
Volver
|
|
|