La Generalitat y las ciudades de Balaguer y Totana se unen a las entidades que regalan arte a la pareja
por
Anonymous
09/05/2004
|
La Generalitat y las ciudades de Balaguer y Totana se unen a las entidades que regalan arte a la pareja
AGENCIAS. BARCELONA/MURCIA.
La Generalitat de Cataluña ha regalado un cuadro de Joan Hernández Pijoan al príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz con motivo de su enlace matrimonial el próximo 22 de mayo en Madrid.
Según informó el departamento de Presidencia de la Generalitat, el presidente del Ejecutivo catalán, Pasqual Maragall, hará entrega esta tarde del regalo al príncipe de Asturias como regalo de boda.
Se trata de un cuadro del pintor catalán Joan Hernández Pijoan, titulado Flors blanques, que Maragall debía entregar ayer tarde en una audiencia privada que estaba prevista en el Palacete Albéniz de Barcelona, según esas mismas fuentes.
La ciudad de Balaguer regalará al príncipe Felipe y a su futura esposa, doña Leticia Ortiz, una escultura a semejanza de una pirámide escalonada en la que se podrá leer la palabra Balaguer como recuerdo de esta población.
Según informó el alcalde de la ciudad, el socialista Miquel Aguilá, que está invitado a la boda por los lazos existentes entre la Corona y esta ciudad leridana, la escultura es obra del artista Julio Baquero, que trabaja para la Fundación Sorigué.
Una de las características de esta escultura es que en su parte central posee un hueco en el que se ha depositado un pequeño cuadrado con polvo de oro.
La escultura podrá contemplarse la próxima semana en Balaguer, ya que en estos momentos se están realizando los últimos retoques.
Otro cuadro desde Totana
Un cuadro titulado Huerto en Totana, obra de la pareja de artistas Muher, formada por la totanera Francisca Muñoz y Manuel Herrera, es el obsequio que la ciudad de Totana (Murcia) va a regalar al Príncipe de Asturias y a Letizia Ortiz.
El alcalde de Totana, Juan Morales, y los artistas presentaron el regalo, que quedará expuesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento hasta el próximo viernes, cuando se enviará a la Casa Real.
El alcalde totanero explicó que "queríamos que el regalo fuera algo simbólico del municipio y realizado por gente de aquí", al tiempo que los autores de la obra agradecieron el encargo.
|
Volver
|
|
|