Google sale a Bolsa con una oferta de 2.700 millones de dólares en acciones
por
Flash
29/04/2004
|
LA EMPRESA VALE MÁS DE 20.000 MILLONES Google sale a Bolsa con una oferta de 2.700 millones de dólares en acciones
ELMUNDO.ES | AGENCIAS
WASHINGTON.- Google, el primer buscador de Internet del mundo, ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) su salida a Bolsa, donde pondrá a la venta un total de 2.700 millones de dólares en acciones. Ésta es una de las ofertas públicas de acciones que más expectación ha despertado en el mercado.
La firma, con sede en Mountain View (California) ha anunciado que cotizará tanto en el Nasdaq como en la Bolsa de Nueva York. Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston son los colocadores de las acciones cuyos expertos han valorado la empresa 20.000 millones de dólares o incluso más.
Hace días, Google escogió a los bancos Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston como los principales garantes de su esperada primera oferta pública de acciones (IPO, en sus siglas en inglés).
Google quería evitar los escándalos y excesos del 'boom de las puntocom' de los noventa, y esta ha sido la razón por la que ha buscado una manera nueva y diferente de realizar su primera salida a Bolsa.
La compañía ha estado investigando sistemas de subastas 'on line' para determinar el precio de sus acciones, así como para asignarlas a sus compradores, de acuerdo con el número de personas que acudan a la venta. Esto permitiría que todos los inversores tuvieran similares oportunidades a la hora de adquirir acciones de la empresa, eliminará intermediarios y evitaría (en teoría) los sobreprecios. Además, supondría un enorme contraste con la manera tradicional que tienen las empresas estadounidenses de salir a Bolsa.
No obstante, y debido al enorme secretismo que ha rodeado esta esperada OPV, el modo definitivo de salir a Bolsa no está aún nada claro, incluso para las personas directamente implicadas en la operación.
Máxima expectación
La venta de parte de Google va a convertirse en una de las mayores ofertas públicas de acciones de la historia reciente en EEUU, estimada en cantidades que oscilan entre los 2.000 y los 3.000 millones de dólares. Además, su salida a Bolsa es de la más anticipadas desde la de Netscape en 1995, un negocio que 'cubrió de oro' Wall Street en plena 'burbuja tecnológica'.
|
Volver
|
|
|