FACUA advierte a Google que su anunciado servicio de correo-e vulneraría la Ley Orgánica de Protección de Datos y la LSSICE
por
Internauta
07/04/2004
La Federación Española de Consumidores en Acción (FACUA) acaba de anunciar que se ha dirigido a Google España para comunicarle que su prometido servicio de correo Gmail vulneraría las leyes españolas Orgánica de Protección de Datos, y la de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).
FACUA asegura que la Ley Española de Protección de Datos reconoce el derecho de los usuarios a oponerse al tratamiento de sus datos con fines publicitarios, independientemente de que éste se realice de forma automatizada o no.
Así mismo, Gmail estaría infringiendo la LSSICE. En los términos de privacidad del nuevo servicio, Google asegura que algunas copias 'residuales' de los mensajes borrados pueden permanecer en su servidores. Sin embargo, la Ley española afirma que solo se mantendrán los datos necesarios para facilitar la localización del equipo Terminal empleado por el usuario.
»FACUA advierte a Google que su anunciado servicio de correo-e vulneraría la Ley Orgánica de Protección de Datos y la LSSICE« - por Internauta, 07/04/2004
- Escribe cosas relacionadas con el foro.
- La publicidad de cualquier tipo está prohibida.
- Respeta el foro, a su moderador y a la gente que participe en él.
- El moderador tiene el control del foro, así que puede eliminar mensajes descalificativos, publicitarios o improcedentes, según condiciones de aviso legal y aviso especifico del foro.
- Totana.com NO se hace responsable de la opiniones vertidas en el foro.
- Totana.com no se responsabiliza de la veracidad de la información introducida por los usuarios ni garantiza el cumplimiento de las normas de uso por parte de los usuarios. Si un usuario detecta un uso indebido del foro puede comunicarlo a Totana.com a traves del formulario contactar.
- Para participar en el foro debes registrarte primero. Puedes solicitar gratuitamente tu acceso aquí.
He leido y acepto las normas de uso