TRAS CASI UN AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL MUNICIPIO ESTA PARALIZADO
por
Socialista
07/04/2004
|
TRAS CASI UN AÑO DE GESTIÓN MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DEL MUNICIPIO ESTA PARALIZADO
El portavoz del Grupo Municipal socialista Antonio megal, afirma, que tras casi un año de parálisis urbanística, el Partido Popular da continuidad a la gestión urbanística que se puso en marcha en la anterior legislatura.
El Pleno del Ayuntamiento tomó el acuerdo de subsanar deficiencias que tenía el Plan parcial de la Charca, así mismo también aprobó provisionalmente las normas subsidiarias de la ordenación urbanística de el Paretón, por fin tras este tiempo el equipo de gobierno se decide dar un paso adelante con un tema tan importante para los vecinos/as de esta pedanía.
Además, el Pleno aprobó por unanimidad la cuarta fase de el Plan Parcial Industrial de el Polígono el Saladar, gestiones que se realizaron por la anterior corporación, aunque matizó que la política industrial del Partido Popular esta llevando a que el precio del metro cuadrado en el polígono se duplique, de 300 pesetas metro cuadrado a 600 pesetas, llegándose a pagar hasta 719 pesetas por metro cuadrado encareciendo el suelo industrial para el desarrollo del polígono industrial y por tanto con consecuencias económicas inmediatas para el municipio.
Megal, criticó que el Partido Popular no apoyará dos iniciativas del Grupo Municipal de I.U. que pretendían favorecer a nuestros agricultores, para la reconversión de uva de mesa y cítricos.
También megal, explicó la razón por la que el Partido Socialista voto en contra del Plan Parcial de la báscula puesto que dicho plan va en contra de informes técnicos, además de que los vecinos de la zona se han expresado en contra de dicho proyecto. Megal apuntó, que sí esta aprobado el Plan General de Ordenación municipal porque motivo está paralizado, las consecuencias claras es que Totana está paralizada.
Megal, se refirió a la aprobación del aparcamiento regulado por la ORA o zona azul, y señaló que el Partido Popular esta sumido en sus propias contradicciones, en principio quitaron la ORA que ha ocasionado un caos total en el tráfico, tras varios meses rectifican y por presiones de la propia policía, comerciantes y vecinos la vuelven a poner en marcha gestionando el servicio de forma directa sin disponer de estudios económicos favorables.
Por último, el portavoz socialista Antonio megal, se refirió a la situación sanitaria del municipio y concretamente los servicios que presta el Centro de Salud, calificándola de situación caótica e insostenible y dijó que el Partido Popular y su concejal de sanidad no hacen absolutamente nada por mejorarla.
|
Volver
|
|
|