IU VALORA LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 14 DE MARZO
por
Fred
24/03/2004
|
LA COMISIÓN PERMANENTE DE IU RESPALDA LA LABOR DESARROLLADA POR EL COORDINADOR GENERAL EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 14-M Y DECIDE INICIAR UN PROCESO DE RELANZAMIENTO POLÍTICO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA ORGANIZACIÓN
La Comisión Permanente (C.P.) de Izquierda Unida ha permanecido reunida desde las 10,30 horas para analizar los resultados electorales de los comicios generales del 14-M. Tras más de cinco horas de reunión, este órgano de dirección de IU ha acordado respaldar de forma absolutamente mayoritaria la labor desarrollada por el coordinador general, Gaspar Llamazares, en el proceso electoral.
Del mismo modo, la Comisión Permanente trasladará esta resolución a los respectivos órganos de IU –Presidencia Federal y Consejo Político Federal- para que en las reuniones que celebrarán la próxima semana estudien a su vez sus respectivos respaldos, tras la voluntad mostrada por el coordinador general de someter su labor al frente de IU a la confianza de todos los órganos de dirección.
La C.P. constató también su satisfacción por la derrota sufrida por el Partido Popular, que le obliga a dejar las labores de Gobierno en la legislatura que se abre, al tiempo que fijó su amplio convencimiento del destacado papel jugado por Izquierda Unida en este proceso, a través de su presencia en la sociedad y de su coincidencia de planteamientos con amplios sectores sociales, sindicales y culturales representantes del sentir mayoritario ciudadanía.
Frente a lecturas externas interesadas y reconociendo los insatisfactorios resultados logrados el 14-M, IU reivindica su papel como tercera fuerza política en votos en el Estado español, muy por encima de las formaciones políticas que le siguen. En este sentido, pondrá en valor el respaldo ciudadano logrado de cara a la decisión final que se adopte a la hora de apoyar un futuro Gobierno de izquierdas que pueda llevar a cabo políticas que respeten los derechos sociales y laborales mermados en los años de gobierno de la derecha, así como en la recuperación de las libertades democráticas y la puesta en marcha de una necesaria regeneración democrática de las instituciones del Estado.
Izquierda Unida emprenderá un paulatino proceso de relanzamiento en los ámbitos político, social y cultural para afrontar en las mejores condiciones su permanente contacto con los ciudadanos y las futuras citas que marca el calendario político español. Las decisiones en este sentido serán adoptadas en las próximas fechas previo análisis y profundo estudio con todos los integrantes de esta organización
|
Volver
|
|
|