Piden 7 años de cárcel para una persona que atacó la red de chat IRC-Hispano.
por
Flash
18/03/2004
|
La acusación particular solicita 7 años de prisión para el usuario que realizo el mayor ataque DDOS documentado de la historia europea, mientras que el Ministerio Fiscal, solicita tres años y medio de prisión y una multa de 13.500 euros, además de una indemnización por responsabilidad civil de 633.743 €.
El ministerio público imputa al acusado un delito continuado de daños informáticos, causados en dos grandes ataques a la red de Chat IRC-Hispano que tuvieron lugar en las navidades del año 2002 y en la primavera del 2003, los ataques fueron de tal magnitud, que impidieron la conexión a Internet de al menos un tercio de los internautas españoles.
Tras el primer ataque, la asociación IRC-Hispano, estableció sistemas de protección y registro con el fin de localizar al atacante en el caso de que este repitiese sus ataques, que permitieron la identificación y posterior detención de Santiago G.A., un vecino de A Coruña, de 26 años que se conectaba a IRC-Hispano utilizando los nicks ronn\e, ronnie, san71ag0, schenker, hairyman, ddd, stokosky o steppenwolf.
Se trata de la primera imputación de este tipo en Europa y la tercera del mundo que es considerada por las policías internacionales como un ejemplo de cómo investigar un caso de estas características, destacándose la colaboración entre entidades policiales de varios países y entidades privadas como es IRC-Hispano que llevo un parte activa en la investigación proporcionado medios técnicos y humanos. Las pérdidas generadas en ancho de banda consumido, así como en horas de personal técnico fueron cuantiosas, sin contar las pérdidas que los nodos que componen la red tuvieron que sufrir. Muchos usuarios de la red se quedaron sin servicio durante horas, a lo largo de bastantes días por culpa de los ataques.
|
Volver
|
|
|