Una empresa de Totana 'inventa' el huevo sin cáscara y sin salmonela
por
F
10/03/2004
|
El Grupo Maryper, dedicado a la comercialización y producción de huevos y ovoproductos, presentó ayer en la feria Alimentaria 2004 dos nuevos productos (OvoChef y OvoGym) con la particularidad de que no tienen cáscara y garantizan que no hay riesgo de que se produzca la salmonella.
Según un comunicado de la compañía murciana, estas novedades, fruto de la investigación y el desarrollo llevado a cabo por el departamento de I+D de Huevos Maryper, han sido finalistas de la presente edición del Premio Innoval 2004, que es otorgado por la feria Alimentaria.
El objetivo de los investigadores fue conseguir un tipo de huevo con las mismas características del fresco y que se pudiera consumir en cualquier parte del mundo, bajo cualquier circunstancia, sin riesgos para la salud.
Tras diversos estudios de diferentes envases se ha llegado a un nuevo «concepto» del huevo, que permite la reconstitución del producto en polvo de una forma higiénica y su almacenamiento sin necesidad de frío durante tres años, según destaca el comunicado de prensa.
Esto se ha conseguido con un envase consistente en una bolsa con dos compartimentos, separados por una soldadura rompible por presión, quedando alojado en un departamento el agua y en el otro el huevo deshidratado en las cantidades exactas para su posterior mezcla y reconstitución.
El resultado es la solución a la falta de una logística adecuada de frío en determinados países o con una calidad muy baja del agua, lo que no les permite consumir huevos frescos o reconstituir el huevo en polvo ya tratado para garantizar la ausencia de salmonella y su larga duración.
Asimismo, también es útil en situaciones cotidianas como acampadas, segundas residencias, barcos o simplemente cuando falta de tiempo para cocinar o se quiere primar la seguridad sanitaria.
Ovochef consiste en dos huevos batidos para poder cocinar como tortilla, mayonesa o revuelto. OvoGym está diseñado especialmente para el consumo alimenticio de los deportistas.
La compañía Maryper, que fue fundada a mediados del pasado siglo en Totana, está compuesta por las empresas Maryper, Ovosec y Glomari.
En el año 2002 obtuvo unas ventas de 23 millones de euros (3.826 millones de las antiguas pesetas, aproximadamente).
|
Volver
|
|
|