Rodríguez Zapatero pide la dimisión de Valcárcel
por
K
26/02/2004
|
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al Gobierno de que en democracia «no hay dos varas de medir», y, ante la «incapacidad» del PP y del Ejecutivo para asumir responsabilidades, animó a los ciudadanos a «dimitirles a todos» en los comicios del 14 de marzo.
En un acto con personas mayores en Torrejón de Ardoz, Rodríguez Zapatero denunció que los dirigentes del PP y miembros del Gobierno «no dimiten nunca, pase lo que pase». El líder socialista se refirió así a las últimas declaraciones de la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas; del titular de Defensa, Federico Trillo, y del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.
Todos menos el PP
Todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, presentaron ayer en el registro del Parlamento de Cataluña una proposición no de ley en la que manifiestan su rechazo al «uso sistemático del insulto y la calumnia como instrumentos políticos con rédito electoral y abona la defensa de la más estricta de las reglas democráticas del debate político».
El texto también reprueba las palabras del presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas.
La proposición expone la «preocupación» de los grupos por la «falta de lealtad institucional que significan» las declaraciones de Valcárcel con «la voluntad de desprestigiar el presidente de la Generalitat».
Se manifiesta la «indignación» por las declaraciones de Valdecasas «imputando delitos a miembros electos y a partidos democráticos».
La proposición constata que «la utilización de la confrontación territorial y del discurso antiterrorista con finalidades partidistas es una mala práctica», por lo que la acusación de «asesinos» a ERC y el «insulto» a Maragall «se deben inscribir claramente en este clima de crispación de y falta de respeto institucional».
|
Volver
|
|
|