El grifo no tiene agua
por
Murcianico
22/02/2004
|
“Cruzando el Puente de Piedra se oye esta brava canción. Que esta agua no se pierda. Que se mande a otra Región Que se encuentra muy sedienta. Por culpa de la erosión”. “El Ebro guarda silencio. Al pasar por el Pilar. Se siente trate por dentro Y con gran remordimiento Pensando que ira a parar Si alguien no lo remedia A las profundidades del mar.
En Zaragoza tienen el Ebro y además llueve mucho.
Se acerca la Primavera y el verano esta a la vuelta de la esquina. No se si todos los aragoneses piensan igual sobre el aprovechamiento de las aguas del Ebro que se tiran al mar y que se pueden utilizar en otras tierras que la necesitan.
Los murcianos no queremos quitarle nada a nadie, no somos ladrones (Dios nos libre), solo queremos un poco del agua que a ellos les sobra. Esa agua que se pierde irremisiblemente y que a nosotros tanta falta nos hace.
No quiero, ni deseo, que los zaragozanos pasasen un verano como el que pasamos nosotros en el 2003. Mas de tres meses con cortes de agua diarios de hasta 12 horas y sobre todo que no pasen por el amargo dolor de ver, como a mi me paso mas de una vez, como uno de mis nietos de corta edad, en pleno verano, estaba jugando a la pelota con sus amiguicos y lo vi entrar en la casa sediento. Se fue derecho al grifo de la cocina con un vaso en la mano. Cogió la manivela del grifo y comenzó a moverla de un lado para otro esperando la salida del ansiado liquido que no aparecía y que tanto necesitaba.
Fue inútil. Por mucho que lo intentaba no lo conseguía. Hasta que se aburrió y se dirigió a mí con un gesto que daban ganas de llorar al verlo. Yo ya me imaginaba lo que me iba a decir. A pesar de ello sentí un escalofrió cuando por su inocente boca salió esta sencilla frase “Abuelito tengo mucha sed” y
EL GRIFO NO TIENE AGUA.
|
Volver
|
|
|