Comunicado de Esquerra Republicana de Catalunya
por
pan amb tomaka
21/02/2004
|
Miércoles 18 de febrero del 2004.
COMUNICADO
1. Trabajamos y deseamos una tregua definitiva para el conjunto de los Estados español y francés. Este anuncio de tregua no nos satisface. Es evidente que ETA plantea una trampa política con esta tregua y que pretende marcar la agenda política e instrumentalizar al pueblo catalán y en el actual momento a Catalunya a y al Estado.
2. El independetismo pacífico, político y democrático de ERC es y representa justo todo el contrario de aquello que barroerament (suciamente???) dice defender ETA.
3. Reafirmamos, una vez más, que durante la entrevista que se mantuvo con la dirección de ETA, en ningún momento ERC habló de una tregua circunscrita a Catalunya, ni hubo ningún acuerdo o negociación. El comunicado plantea l'1 de enero como inicio de la tregua, fecha anterior a l' mencionada entrevista.
4. Sorprende la incoherencia que supone dar crédito a una declaración d'ETA cuando nunca la han tenido delante de nadie.
5. Si ETA pretende contraponer una tregua a Catalunya con la continuación del terrorismo a España y al País Vasco, consideramos esta pretensión absolutamente inmoral, y que deslegitima, todavía más, su existencia y continuidad.
6. Dejamos bien claro, una vez más, que nos sentimos plenamente solidarios con las víctimas del terrorismo, con los amenazados por el terrorismo y con sus familiares, sean'd donde sean, vivan dónde vivan, piensen cómo piensen. Catalunya y los catalanes tenemos lazos familiares y personales de toda clase con todos los pueblos del resto del Estado. Nuestra solidaridad con ellos en la lucha contra el terror no admito distinciones de ningún tipo.
7. Si ETA quiere que esta declaración de tregua tenga un valor, hace falta que la haga extensible desde ahora mismo al conjunto del Estado y que abandone las armas. Hace falta que, por siempre jamás, ETA deje de matar en todas partes, porque el derecho a la vida no tiene fronteras.
|
Volver
|
|
|