Murcia, 7 mar (EFE).- Un senderista que había sufrido la rotura de un tobillo ha sido rescatado esta tarde por efectivos de Protección de Alhama y de Totana que han debido ir a pie y con una camilla hacia la zona donde se había accidentado, porque no se podía llegar ni con el helicóptero ni con vehículo todo terreno.
Fuentes del centro de Coordinación de Emergencias de la Región han informado de que la llamada de alerta entró en sus dependencias sobre las 13,50 horas, y que en principio se pensó enviar al lugar de difícil acceso, al helicóptero con el servicio médico.
Sin embargo, la niebla presente en el Morrón de Espuña impidió que se pudiera realizar el rescate por vía aérea por lo que tuvieron que ser voluntarios de Protección Civil de Alhama y Totana acompañados por un agente medio ambiental, los que se dirigieran a la zona en un todo terreno hasta el Collado Blanco, donde termina la pista.
A partir de ahí los voluntarios hubieron de subir a pie y cargando una camilla hasta donde se encontraba el deportista herido y regresar hasta el vehículo, que lo ha trasladado después hasta una zona donde ya podía acceder una ambulancia.
El médico de este vehículo ha inmovilizado el tobillo del herido que ha sido trasladado al centro de salud de Alhama para valorar y tratar la fractura. EFE