Ya está aquí una nueva edición del festival Mayos Rock, la alternativa modesta al todopoderoso Viña Rock, que sin apenas medios pero con mucho cariño e ilusión por parte de la organización, la productora asturiana Nómadas en Acción, ofrece un espacio a algunos grupos de rock que han optado por la autoproducción, ante las negativas y la explotación que sufren por parte de las discográficas, editoriales y grandes festivales.
Una alternativa que además se adapta a los tiempos de crisis, ofreciendo nueve grupos en concierto por solo 8 euros, si se compra la entrada en venta anticipada, o 15 euros si se adquiere en taquilla. Sin duda es significativo este dato: si sumamos el precio de la entrada del Mayos Rock, y la del SOS 4.8, el macro festival que se celebrará en Murcia los días 1 y 2 de mayo, entre ambas apenas se llega a la mitad de lo que cuesta la del Viña Rock. Los murcianos tienen, por lo tanto, una magnífica ocasión de quedarse en su provincia sin renunciar a disfrutar de tres días de festival, asistiendo al Mayos Rock el jueves 30 de abril, y al SOS 4.8 el viernes 1 y sábado 2 de mayo, sintiendo un sustancial ahorro en sus maltrechos bolsillos.
El Mayos Rock tendrá lugar, como ya se ha dicho, el jueves 30 de abril en el Campo de Fútbol del Guadalentín, en Alhama de Murcia, formando parte del programa oficial de la "Fiesta de Los Mayos" de la localidad murciana. La apertura de puertas será a las 19:30, y una hora después abrirá el fuego el grupo de punk rock de Villajoyosa (Alicante) MALA PATA, que en un breve concierto de solo 35 minutos presentará algunos de los temas de su primer disco, "O tal vez no". A las 21:20 empezará el segundo concierto, dando un giro hacia el rock'n'roll de los murcianos PARALELO 69, que tras tocar en festivales de la talla del Leyendas del Rock, el Yeste Rock o el Murcia Rock, añaden otro a su currículum, estando también confirmados en la próxima edición del Aupa Lumbreiras!!.
A las 22:10 el estilo del festival dará un giro hacia el nu-metal de MOBY DICK, la banda de Ciudad Real que hará doblete el fin de semana, tocando también en el Viña Rock, para seguir presentando los temas de su último trabajo, "En busca del Edén", que ya ha sido disfrutado en directo por fans de todo el país. Tras ellos, el estilo del festival volverá al punk rock, que se mantendrá hasta el final. Los valencianos DESCONCIERTO comenzarán su show a las 23:10. Su primer disco, "El interruptor del silencio", fue masterizado en los estudios de Factor Q, empresa murciana que colabora en la producción del festival. Tras ellos tocarán los madrileños DELITO Y MEDIO, a las 00:10, que siguen girando por todo el estado presentando su primer disco, "Sin fronteras".
A la 01:10 llegará el momento álgido del festival, con el concierto de los anfitriones DISCORDIA. El Mayos Rock es su festival. De hecho, la primera edición fue organizada por su guitarrista, Fran Valenzuela (de Totana), que sigue colaborando activamente en la organización. No puede haber un Mayos Rock sin DISCORDIA, que además juegan en casa, tocando ante sus vecinos. Los temas de su último disco, "Con el filo de la lengua", se irán alternando con sus grandes clásicos en un concierto imprescindible, que tampoco falta nunca a su cita con el Aupa Lumbreiras!!. Un festival en el que también estarán los siguientes en entrar a escena, los extremeños LA TABERNA DE MOE, que también estuvieron en Extremúsika, y se encuentran en pleno proceso de grabación de su tercer disco. Su concierto comenzará a las 02:25.
Los catalanes MALAS NOTICIAS presentarán su tercer disco, "Sueños Rotos", a partir de las 03:25, y el festival terminará con el concierto de los murcianos BOKA SEKA, que cuenta con ex componentes de los míticos PERNADA, y presentarán los temas de su último disco, "Soldeziegos", entre las 04:25 y las 05:00, momento en el cual el festival pondrá un punto y seguido en su prometedora trayectoria.