La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Orihuela celebró el pasado 9 de abril las II Jornadas de Puertas Abiertas, que tuvo lugar en las carpas instaladas junto al Colegio Miguel Hernández de Orihuela, y permaneció abierta durante todo el día. La iniciativa pretendía acercar y dar a conocer al ciudadano las labores que realiza la Policía Nacional en toda la Comunidad Valenciana, y especialmente a los niños, que pudieron observar en vivo los diferentes grupos especiales que existen, así como los equipos de que disponen.
Acudieron a esta demostración más de un centenar de profesionales de todas las unidades con que cuenta la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana en distintas ciudades como Orihuela, Alicante y Valencia:
Grupo de Unidad de Intervención Policial (UIP), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los de desarticulación de explosivos (TEDAX), los guías caninos, la Unidad de Subsuelo o unidades de Caballería o Informática, entre otras.
Además estuvo expuesto parte del material existente en el Museo de la Policía Local de Totana así como un audiovisual de la página web www.totana.com/museo-policia, que despertaron el interés de los miles de niños y jóvenes que acudieron al evento así como del resto de profesionales del Cuerpo Nacional de Policía.
La jornada fue clausurada por el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad Valenciana, Alejandro Valle Abellán.
|