El Delegado del Gobierno, Francisco Bernabé pretende dejar en mantillas al fundador de su Partido cuando siendo Ministro e Interior acuñó la frase de “La Calle es mía” y no le tiembla el pulso para sancionar a quien se atreve a protestar contra la política del Gobierno, como es el caso de los vecinos de Murcia que se ponen a la llegada del AVE en superficie, denuncian desde Ganar Totana-IU en un comunicado.
Recientemente, Bernabé ha manifestado que “quien se porte bien, nada tiene que temer”. Su tono amenazante contra un Derecho Constitucional como es el Manifestación, llega al “límite dantesco” de sancionar a la concejala de Igualdad en el Equipo de Gobierno de Totana, Lali Moreno, del Grupo Municipal Ganar Totana IU.
El pasado 23 de noviembre, los colectivos de mujeres de Totana, convocaron una concentración a las puertas del Consistorio y posterior manifestación por algunas calles de la localidad en Protesta contra la Violencia de Género y homenaje a las mujeres fallecidas por la violencia machista. Una concentración pacífica, a la asistieron en torno a cien personas, siendo mayoritarias mujeres y algunos niños.
En un acto espontáneo, los/as asistentes recorrieron algunas calles del Centro Urbano, sin problemas por la asistencia de Policía Local y con una duración en torno a la Media hora. Un acto solidario y pacífico contra la Violencia de Género es para el Delegado del Gobierno en Murcia, una acción sancionable, aplicando la Ley Mordaza de 2015 a una concejala de Ganar Totana IU, Delegada de Igualdad en el Gobierno Municipal..
Para ganar Totana, “es muy preocupante que el Delegado del Gobierno llegue a esos extremos en su afán de acallar el ejercicio de Derechos Fundamentales como es el de Manifestación, que se agrava incluso cuando ni siquiera tiene en cuenta que se protestaba contra la Violencia de Género, en solidaridad con las mujeres asesinadas por la violencia machista…” “En un país democrático, Bernabé debería asumir responsabilidades y cesar en su cargo ante actos autoritarios que ponen de manifiesto el talante de la derecha que sanciona a personas sin razón, mientras no aumenta el número de las Fuerzas de Seguridad para perseguir delitos…”, concluyen desde Ganar Totana IU.