El Ejecutivo murciano ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la concesión al Ayuntamiento de Totana de 32.000 euros para la redacción del proyecto expositivo y su ejecución en uno de los inmuebles anexo al yacimiento argárico de La Bastida.
El objetivo de esta inversión es dar a conocer el resultado de las investigaciones y excavaciones arqueológicas que se han realizado desde el descubrimiento del yacimiento en el siglo XIX, así como destacar la relevancia con la que contó La Bastida en la sociedad argárica.
Además, esta inversión sentará la base para la creación de un centro de investigación sobre prehistoria mediterránea y, paralelamente, una iniciativa museística y de difusión radicada en el propio yacimiento.
La Bastida es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la prehistoria europea. Fue habitado hace unos 4.000 años, en la Edad del Bronce de El Argar, y la riqueza y variedad de los hallazgos realizados en el yacimiento han atraído a investigadores de todo el mundo.