RAJOY PROMETE AGUA PARA TODOS PORQUE NO QUIERE "LA ESPAÑA AMARILLA DE ZAPATERO"

Fuente:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que el agua que se va al mar -la que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua en Aragón y del caudal ecológico ...

RAJOY PROMETE AGUA PARA TODOS PORQUE NO QUIERE LA ESPAÑA AMARILLA DE ZAPATERO

Belén Anca López

Murcia, 28 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que el agua que se va al mar -la que sobre después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua en Aragón y del caudal ecológico- irá a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería porque él no quiere la España "amarilla" de Zapatero.

"Haremos las obras del Pacto del Agua en Aragón, cumpliremos con Aragón, garantizaremos el caudal ecológico del Delta, cumpliremos con todos los que viven allí, pero el agua que sobre -la que se va al mar- irá a Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería", ha prometido.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha participado en su séptimo día de campaña en dos actos electorales, uno en la Institución Ferial de Alicante ante unas 7.000 personas, según fuentes del PP, y otro dedicado a los jóvenes en el Pabellón de los Deportes de Murcia ante casi 9.000 personas.

Tras afirmar que a pocos días de las elecciones se encuentra "bien, en forma, con ganas y más preparado que nunca", ha apostillado: "Soy ciclista, veo la meta, ahí está el sprint y tengo el mejor equipo que me va a preparar ese sprint, que sois vosotros".

El presidente del PP se ha referido hoy al tema del agua, después de que su programa electoral no recoja como tal el trasvase del Ebro, sino que incluye la posibilidad de ejecutar transferencias de "sobrantes de agua de cuencas excedentarias a deficitarias", si responden a criterios de sostenibilidad y siempre que estén resueltas las necesidades de uso en la propia cuenca.

Ha afirmado que "habrá agua para todos" porque él no quiere "una España de color amarillo, el desierto de Zapatero" sino una España "verde" como la corbata que lucía hoy el presidente del PP.

Rajoy ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de no haber resuelto el problema del agua "en ningún lugar de España, ni en Aragón, ni en Cataluña, ni en la Comunidad Valenciana", así como de haber puesto "parches" en vez de soluciones.

"España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Los aragoneses son españoles, los catalanes también, los de la Comunidad Valenciana y Murcia también. Todos tienen los mismos derechos y el agua es de todos", ha insistido.

Además, ha reprochado al jefe del Gobierno que no haya hecho "nada" en materia de inmigración y en economía, un asunto en el que ha considerado que hay un "máximo descontrol".

"Están superados por los acontecimientos, Zapatero es un serio peligro para la economía y una amenaza para los bolsillos de los españoles y puede llevarnos otra vez a los años 70", ha agregado.

Rajoy, quien ha vuelto a acusar a Zapatero de tener el "síndrome de la Moncloa antes de entrar en la Moncloa, ya que está absolutamente alejado de la realidad", también se ha referido a la violencia de género, después de que hace dos días fueran asesinadas cuatro mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.

Así, ha pedido al presidente del Gobierno "un poco de cordura y razón" después de su "última genialidad" de comprometerse a convocar una conferencia de presidentes autonómicos para idear un plan conjunto para luchar contra ese problema.

Ha recordado que, aunque el PP apoyó la Ley contra la violencia a las mujeres, advirtió que "no bastaba con hacer leyes". "Aquí se han hecho muchas leyes que han servido para muy poco, como no sea para salir en los telediarios", ha matizado.

Además, Rajoy ha afirmado que el 9 de marzo "toca cambiar" después de cuatro años en los que se ha asistido al "teatro del absurdo, a un debate ridículo, a un esperpento" y "se ha puesto a prueba hasta la saciedad la infinita paciencia de los españoles".

Ha recordado que después de cuatro años Zapatero "pide fe y motivos para creer". "Si uno no se presenta con el aval de las cosas bien hechas, lo que tiene que hacer es callarse para siempre", ha dicho.

Mientras en Alicante ha prometido que cuando sea presidente del Gobierno inaugurará la segunda traviesa del AVE a la Comunidad Valenciana, en Murcia ha dicho que también habrá AVE. "Palabra de Mariano Rajoy", ha finalizado.

La Región de Murcia fue el escenario elegido por el PP para estrenar una sintonía musical con la que el partido quiere ganar las elecciones y en la que se hace un llamamiento a la "revuelta popular" de quienes sueñen con "una España nueva". EFE


Reportaje fotográfico:
http://www.totana.com/cgi-bin/mariano-rajoy-pp-murcia.asp

RAJOY PROMETE AGUA PARA TODOS PORQUE NO QUIERE LA ESPAÑA AMARILLA DE ZAPATERO, Foto 1
Totana.com