Murcia, 30 dic (EFE).- El presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy en un desayuno con los medios de comunicación que todo aquel concejal del PP que apoye al alcalde de Librilla, José Martínez García, investigado por presunta corrupción, "tendrá que dejar" el partido porque hay una acusación concreta.
Valcárcel, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas, aseguró que apartará del partido a aquellos concejales que respalden al alcalde, y comentó que en el pueblo esos ediles están teniendo "mucha presión" a la hora de tomar una decisión.
Indicó que el alcalde será apartado del partido "y si se demuestra su inocencia lo recibo con palmas y olivos", pero recalcó que es la primera vez que existe una acusación en la que alguien dice que le ha dado dinero al alcalde.
Indicó que los vecinos de Librilla no tendrán un alcalde del PP si Martínez García insiste en seguir en el cargo, y que, por lo tanto, tendrá que formar parte del grupo mixto.
Respecto al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, dijo que se ha levantado la acusación de cohecho, y que al final quedará una falta administrativa por levantar una multa de tráfico a un vendedor ambulante con familia numerosa, "lo que no justifico, pero de ser esa la falta a haberse llevado dinero hay una distancia abismal".
Afirmó que de 41 casos de corrupción denunciados por la oposición, a día de hoy hay 39 archivados, entre los que citó Puerto Mayor "sobre el que desde hace diez años se está acusando", y del que dijo que "al final se ha sobreseído", así como los de los aparcamientos de San Esteban y la avenida de la Libertad.
Se preguntó así mismo quién pedirá perdón "a los murcianos y a esas personas que han tenido que padecer una situación límite", a las que, según dijo, se ha hecho mucho daño a la Región y a algunas personas, "algunas de las cuales han sufrido cárcel", y agregó que "lo que era tanta corrupción; al final están libres de toda sospecha". EFE