El Consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes un convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Totana para impartir en este municipio clases de la Escuela Oficial de Idiomas a partir del próximo curso escolar.
De ese modo, el ayuntamiento cubrirán la creciente demanda de enseñanza de inglés por parte de jóvenes y adultos, según informó el concejal de Educación, Roque Molina Legaz.
La Consejería se compromete a dotar a esta nueva extensión de la Escuela de Idiomas de Murcia con el personal docente necesario, así como a aportar el equipamiento didáctico adecuado a las enseñanzas que en cada momento se impartan.
El concejal de Educación informó de que se han presentado un total de 275 solicitudes de personas interesadas en matricularse a partir del próximo curso en la nueva extensión de la Escuela de Idiomas que entrará en funcionamiento en Totana.
El edil explicó que la gran mayoría de peticiones para estudiar inglés de vecinos proceden de vecinos de Totana, aunque también existen solicitudes de Alhama, Aledo y Librilla; y destacó la importancia que va a tener para este municipio la puesta en marcha de dicho servicio.