Descargar video
La Ciudad Deportiva de Totana ha recibido el nombre de “Valverde Reina” en el marco de un encuentro deportivo entre los equipos de fútbol de veteranos del Olímpico de Totana y los del Muleño CF. Este complejo deportivo ha sido nominado de esta manera en memoria del que fuera concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y principal impulsor de esta infraestructura deportiva, que falleció hace un año.
Al acto, presidido por la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y la familia de José Antonio Valverde Reina, han asistido decenas de personas, responsables de clubes deportivos, compañeros y amigos de la familia de Valverde Reina, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Durante el evento la alcaldesa ha explicado que el deporte totanero alcanzó cotas de participación hasta entonces desconocidas tanto a nivel de clubes deportivos como de usuarios en la propia Concejalía de Deportes; y señala que se duplicó el número de clubes pasando de la veintena existente en 2003 a los casi cincuenta que hay actualmente.
La regidora municipal ha indicado que aunque fueron numerosas las instalaciones deportivas que se mejoraron ha subrayado que si existe una infraestructura vinculada a José Antonio Valverde Reina, ésta es la Ciudad Deportiva de cuya existencia es el principal y máximo responsable e impulsor para su puesta en marcha.
Esta infraestructura está integrada, actualmente, por dos campos de fútbol de césped artificial, vestuarios, cinco pistas de tenis y dos pistas de pádel; y posibilita actualmente que semanalmente cientos de niños y adultos practiquen deporte.
Durante los dos mandatos políticos en los que estuvo José Antonio Valverde Reina de concejal de Deportes se incentivaron los programas deportivos; las actividades organizadas por la Concejalía también aumentaron ofertándose nuevos deportes, creando y recuperando escuelas deportivas emblemáticas de Totana; se celebraron nuevos eventos deportivos y se registró un espectacular aumento en el número y calidad de las instalaciones deportivas municipales.